Después de días de intenso calor, el frente lluvioso que ingresó durante la madrugada provocó tormentas aisladas en diferentes puntos de la provincia y reconfiguró las condiciones climáticas para hoy. Se espera cielo cubierto, una máxima de 27 °C y más precipitaciones a partir de la siesta. 

La mañana comenzó con lluvias y chaparrones, el cielo nublado y una temperatura mínima de 20 °C. Aunque será difícil verlo hoy, el sol salió a las 6.37, mientras que la humedad fue del 90 % y la visibilidad estuvo reducida a poco menos de cuatro kilómetros.

La temperatura subirá levemente con el paso de las horas y hacia el mediodía se esperan 25 °C, una humedad del 75 % y una nubosidad cercana al 65 %. 

Pese a que las precipitaciones cesarán durante la mañana, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene que regresarían durante la siesta y se extenderían por la tarde y la noche, con diferentes intensidades. La máxima prevista para hoy es de 27 °C.

El SMN emitió un alerta meteorológica para la tarde y la noche, debido a las fuertes tormentas que se podrían desarrollar nuevamente sobre la provincia. La temperatura retrocederá al menos hasta los 23 °C. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Las condiciones climáticas del viernes continuarán inestables, con 21 °C de mínima y una máxima que llegaría, de nuevo, a los 30 °C de máxima. Hay probabilidades de lluvias y tormentas, que se extenderían durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. El resto de la jornada estará mayormente nublado.